Estas Enamorado??????

13 julio 2009 at 9:48 PM Deja un comentario


Sera lo mismo Estar Enamorado, que amar a alguien?.

Pues no.Enamorase, es una sensación que se apodera de la persona, es un estado emocional de alegría y felicidad que se siente cuando se está atraídos por alguien a quien idealiza.


Ve en esa persona las cualidades que le gustan, como su manera de ser, y comportarse entre otras.

Sienten un deseo irresistible de estar juntos, de conocerse. vencen todos los obstáculos para ello,

En ocasiones NO se ven los defectos, como el mal carácter o los malos Hábitos que pueda tener la otra persona.

Como dicen para algunos el enamoramiento es ciego. A pesar de estar mucho tiempo juntos. No logran descubrir la personalidad de su pretendiente.

Pero sin duda, el enamorarse puede ser una experiencia singularmente hermosa. Pero ¿Es, lo mismo, el amor verdadero?

No. En algunos casos el Amor comienza cuando la fase de enamoramiento termina, Cuando te das cuenta de los sacrificios que hay que hacer, y aun a sabiendas de ellos, estas dispuesto a continuar con la relación, a enfrentar dificultades, cuando descubres que la otra persona tiene un carácter que no esperabas, gustos distintos. Amar es cuando estás dispuesto continuar con la persona si esta se enferma, y cuando envejece.

El enamorase, es tan sólo el comienzo de un proceso que puede o no, acabar en verdadero amor, y que dependerá en gran medida de cuanto conoció a la otra persona.

Lo ideal sería seguir por siempre enamorado de la persona a quien se Ama. Esto sería de gran ayuda y ventajoso. En el MATRIMONIO

Lamentablemente muchos Jóvenes en esta primera etapa pierden la noción y los sentidos y algunos hasta el sano juicio.

Hay quienes dejan de comer, dormir, trabajar, estudiar todo por estar juntos. Se le pasa la hora de la reunión, del servicio. Etc.

Y es allí, donde vemos que pasan por alto un principio de vida, LA FALTA DE AUTODOMINIO, Uno de los frutos del espíritu (Gál 5:22, 23).

Pareciera que se les nubla la mente pensando solo en lo romántico de la relación, en las cosquillitas en el estomago, en las maripositas volando, pero no logran ver a la persona en sí, no logran pensar en la relación seria, que van a formar. En el Compromiso que conlleva el decir ella o el es mi novia(o).

Otros, se exponen a las caricias y expresiones de afectos, en público o en privado, que los lleva a desarrollar deseos sexuales que no están preparados para aguantar o afrontar.

Y es allí donde vemos una razón de preocupación de parte de los padres y amigos verdaderos.

Veamos el consejo EFESIOS 5:15 15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios

Saben, Hay fases que deben descubrirse antes de que dos personas, decidan casarse.

Posiblemente ya han sido amigos, Pero Ahora deseen conocerse más, (pero en esta fase aun esta por decidir si la relación continuara o no, aun no tienes la seguridad, por lo que tal vez consideres que no convenga hacer público tus sentimientos)

En la siguiente fase, la Pareja, está realmente dispuesta a casarse, ya han evaluado sus personalidades, su relación y sus posibilidades reales para contraer matrimonio. (Donde vivirán, fuentes de trabajo, adquisición de muebles, etc.) Hasta hacen publico su deseos y formalizan ante sus amigos, congregación su relación de Novios.

Han pasado por todo proceso de maduración de ese enamoramiento inicial para convertirlo en un amor sólido donde se cimiente una relación duradera y de entrega, dando paso a un proyecto de vida en común de familia.

Recordemos Un ejemplo de amor verdadero, En la Biblia

El relato bíblico de Jacob y Raquel.

Ellos se conocieron en un pozo al que Raquel acudió para abrevar las ovejas de su padre. Jacob se sintió atraído a ella inmediatamente, no solo porque fuera “de hermosa figura y de hermoso semblante”, sino porque también adoraba a Jehová. Trabajadora.

Después de pasar un mes en la casa de la familia de Raquel, Jacob dijo que estaba enamorado y que quería casarse con ella.

Durante aquel mes él vio a Raquel en su ambiente natural y notó cómo trataba a sus padres y a otras personas, cómo efectuaba su trabajo, y lo serio que tomaba la adoración de Jehová. Sin duda pudo verla en sus “mejores momentos” y en sus “peores momentos”. También.

Por lo tanto, el amor que sentía fue un amor basado en la razón. Razono y concluyo que Ella, era la persona.

Por eso Jacob pudo decir que estaba dispuesto a trabajar siete años para casarse con ella. ¡De seguro! Solo el amor hicieron que aquellos años parecieran “como unos cuantos días”.

Y además pudieron mantenerse castos, puros, durante aquel período. (Génesis 29:20, 21.)

“Y Jacob procedió a servir siete años por Raquel, pero a sus ojos resultaron como unos cuantos días debido al amor que le tenía. 21 Entonces Jacob dijo a Labán: “Dame mi esposa, porque se han cumplido mis días, y déjame tener relaciones con ella”.

No tuvieron relaciones sexuales durante estos siete años.

(7 años) El paso del tiempo es de hecho, la mejor manera de poner a prueba lo que sientes por otra persona.

El tiempo también permite que examines a ti mismo, tu interés a la luz de la Biblia.

¿Amas o solo quieres probar que se siente?, ¿o satisfacer un deseo, o hacerlo porque es la norma?, ¿O REALMENTE QUIERES FORMAR UNA FAMILIA?.

Recuerda, el amor “no busca sus propios intereses”. Más bien debes Pregúntarte ¿te interesa la otra persona? ¿Respetaras SUS sentimientos? ¿NO te estás dejando LLEVAR POR LA presión en ti para que hagas cosas que realmente no deseas? ¿O por una necesidad física?

El que te hagas preguntas como esas puede ayudarte a evaluar tus sentimientos de manera más objetiva.

UNA VEZ QUE ESTAS SEGURO DE LO QUE QUIERES, BUSCA CONSEJOS EN CUANTO A

¿Cómo podemos mantener honorable el noviazgo?

¿Se considera apropiado donde vive que las parejas no casadas se agarren de la mano, se besen o se abracen?

La recomendaciones de la sociedad de los testigos de Jehová es, tales expresiones de afecto deben reservarse solo para la etapa de la relación, en la que ya se ha formalizado el compromiso para el matrimonio.

Hay que cuidarse, asimismo, de que estas no se intensifiquen hasta desembocar en conducta inmunda o en fornicación.

No queremos que tus aptitudes promuevan en otros jóvenes, como moda, o el deseo el tomarse de las manos y expresiones de cariño que van más allá de un saludo de hermanos.

En el mundo vemos como las personas un año tiene una pareja, a los meses tiene otra, y así van, y al tiempo se crean una fama que los desacredita.

Bueno no queremos Joven que ese sea tu caso, deseamos que tomes las mejores decisiones y evites los malos momentos en tu vida.

Evitemos los peligros, del flirteo,

los Halagos románticos, personalmente o por teléfono. Consisten en la manifestación de interés sin verdadera intención de contraer matrimonio.

Hay quienes lo toman como un pasatiempo entre personas de distinto sexo.

Está claro, que las expresiones y las atenciones de tipo romántico. Son solo para un esposo y su esposa.

Nos sentimos halagados cuando percibimos por parte de alguien del sexo opuesto, una manifestación de interés romántico. Verdad? Muchas veces, Es vital cuidarnos de coqueteo, que se presenta de varias formas, algunas muy sutiles, una mirada, un gesto, un presente, un estar a solas.

Porque, Veamos

Proverbios 13:12 dice: “La expectación pospuesta enferma el corazón, pero la cosa deseada es árbol de vida cuando sí viene.”.

Al filtrear, creamos expectativas, un efecto que Tal vez haga que la otra persona se haga ilusiones de entrar en un noviazgo y casarse, Seria cruel hacerlo solo para Jugar, porque herimos los sentimientos.

Esta asunto ha sido una de las principales causas del divorcio, parejas se casaron porque se aman y quieren pasar toda la vida juntos. Lamentablemente, muchas veces termina siendo solo, un sueño.

Luego del divorcio, Muchos han dicho que se casaron demasiado jóvenes o con la persona equivocada, por la falta de preparación”,

En realidad, muchos se casan con muy poco o ningún conocimiento de lo que se requiere para tener éxito en el matrimonio

Una relación real es muy diferente de las que se representan en las películas, los programas de televisión y las novelas románticas.

Pero algo que sí es seguro, es que el matrimonio entre dos personas maduras que se aman de verdad puede considerarse una bendición de Dios (Proverbios 18:22; 19:14).

¿Ha hallado uno una esposa [buena]? Ha hallado una cosa buena, y consigue buena voluntad de Jehová.”

Al pensar en el Matrimonio, Asegúrate de que estás preparado para hacer frente a las exigencias del matrimonio? ¿Has evaluado todos los factores que se deben tomar en cuenta al escoger un cónyuge?

Que ¿están trabajando juntos por aumentar la probabilidad de encontrar felicidad duradera en su matrimonio?

Consideremos todo consejo y ayuda de Jehová el originador del matrimonio

Una vez que haya trabajado en base a Esto y luego de Transcurrido el tiempo suficiente, para dejar pasar la euforia del enamoramiento, entonces estará listo para dar comienzo a la tranquilidad de la vida cotidiana, a años de convivencia se producirán muchos momentos de felicidad, pero también el cansancio de los años y la rutina del día a día, seguir trabajando por mas fuentes de amor y satisfacción será lo que les permitirá tener una vida de familia realmente Feliz. Y a permanecer enamorado de la persona a quien ama.

(1 Corintios 13:4, 5). 4 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.


Entry filed under: Reflecciones.

Levitico 17 a 20 NO HAY TIEMPO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

abeltj

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.


A %d blogueros les gusta esto: