Lo obeja desobediente

10 marzo 2009 at 6:25 PM Deja un comentario


En cierto rebaño había una oveja que tenía por costumbre alejarse de los verdes pastos donde sus compañeras salían reposar, ya que la llamaban mucho la atención un conjunto de rocas afiladas que se hallaban al otro lado del lugar. Y lo seguía haciendo a pesar de que cuantas veces se había alejado, su pastor salía en su busqueda y la tría de vuelta pidiendole que no siguiera haciendo eso o podría resultar herida, o incluso algo peor.

Pero la desobediente oveja no prestaba atención a lo que su pastor le decía y continuaba yendo a las rocas, poniéndose a brincar sobre ellas, como lo hacían las cabras.

Más un día, de tanto saltar rebasló y cayó, quebrandose una patita. El dolor le impedía levantarse y no había nadie cerca para ayudarla, por lo que muy afligida comenzó a llorar. El pastor, quien ya había notado nuevamente su ausencia, salió a buscarla y al hallarla le vendó la herida, la tomó sobre sus brazos con cariño, la trajo de vuelta al rebaño y pacientemente le hizo ver las consecuencias de su proceder, porque ahora cojería toda su vida.

Así que a partir de ese día, la oveja coja ya no volvió alejarse hacia sitios peligrosos. Su patita le hacia recordar constantemente que toda acción trae en consecuencia una reacción, y que es mejor escuchar las advertencias y consejos que se dan, y evitarse mucho dolor innecesario.

Aprendió que es mejor ser obediente al Pastor que cuida de sus ovejas .

Hebreos 13:17 – «Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como rendirán cuenta; para que lo hagan con gozo y no con suspiros, por lo que esto les sería gravemente dañoso a ustedes».

El mundo es como esas rocas que pueden herirnos si no guardamos la distancia. ¡Cuanto mejor es permanecer dentro del rebaño y nunca sufrir el dolor de alejarse de la Organización de Jehová, siendo obedientes!

Este escrito fue gracias a nuestra hermana JOKEBED
Imprimir

Entry filed under: Reflecciones.

Acciones apresuradas HISTORIA DE LOS CANTICOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

abeltj

Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.


A %d blogueros les gusta esto: